Skip to content

Carlos Loayza Reyes

Tecnologías de la Información / Microsoft Certified Professional

Hola, les dejo un tip sobre como crear teclas de método abreviado para los programas que tenemos instalados,esto nos puede servir para ingresar más rápido a los programas que utilizamos con mayor frecuencia, un ejemplo de las teclas de método abreviado es Ctrl + Alt + Supr que nos abre el Administrador de Tareas (claro, esto ya viene por defecto).
 
Estos son los pasos:
 
  1. Primero seleccionemos el programa del cual deseamos crear la tecla de método abreviado, tenemos que buscar el ejecutable (.exe) o el acceso directo del programa (que se crea al instalar el programa).
  2. Luego hacemos click derecho sobre este ejecutable o el acceso directo y propiedades, nos ubicamos en la ficha Acceso Directo y buscamos Tecla de método abreviado.
  3. Luego nos ubicamos en el cuadro de texto de Tecla de método abreviado y seleccionamos la tecla con la que deseamos combinar las teclas Ctrl + Alt (estas teclas aparecen por defecto y se combinarán con la tecla que elijamos).
por ejemplo pulsamos la tecla Q, entonces nuestra tecla de método abreviado será: CTRL + ALT + Q, con esta combinación de teclas ahora podemos abrir el programa que elegimos en un principio.
 
 
 
 
Notas:
 
  • No se pueden usar algunas teclas, como por ejemplo Esc, Tab, Barra espaciadora, Impr Pant, Enter, la tecla para retroceder, el botón Del o Supr.
  • Al usar las Teclas de función F2,F3,F4, etc, ya no se utilizarán las teclas CTRL + ALT
  • No se puede repetir las teclas que ya se usaron para otros programas, en caso de que esto suceda se ejecutará el último programa al cual se le asigno dicha tecla.
  • Esto es completamente reversible, si desea eliminar la tecla de método abreviado simplemente ingrese nuevamente a las propiedades del programa en donde hizo la combinación de teclas y se ubica en el cuadro de texto y presiona la tecla Del o Supr.
 
Espero que les sea de utilidad
 
Saludos y que estén bien

A %d blogueros les gusta esto: