Skip to content

Carlos Loayza Reyes

Tecnologías de la Información / Microsoft Certified Professional

Con esto podrás impedir que se cambie el Papel Tapiz del escritorio de Windows, tanto si ingresas a propiedades de pantalla como si es que haces click derecho sobre la imagen en el visor de imágenes o sobre alguna imagen en el Internet Explorer:

  1. Botón Inicio/Ejecutar/gpedit.msc y Enter
  2. Te aparece una ventana, busca Configuración de Usuario, luego ingresas a Plantillas administrativas/Escritorio/Active Desktop, en la parte derecha de la ventana ubica Papel tapiz de Active Desktop, haz doble click sobre ella, o click derecho e ingresa a sus propiedades, selecciona "Habilitar".
  3. En el cuadro de texto "Nombre del papel tapiz" escribe la dirección del papel tapiz que establecerás en tu escritorio
  4. Si desean buscar una ruta de su papel tapiz pueden hacer lo siguiente, inicio/ejecutar/Examinar, en la ventana de Examinar, en el cuadro de texto "Tipo", escogen "Todos los archivos", luego como normalmente hacen para ubicar un archivo realizan la búsqueda del que será su papel tapiz (una imagen con extensión .JPEG), luego seleccionan su imagen y click en abrir, les aparece una ruta en el cuadro de Ejecutar, copien esa ruta y peguenla en el cuadro de texto que se indica en el paso 3., borren las comillas.
  5. Bien continuemos, en cuadro de texto "Estilo del papel tapiz" pueden escoger si la imagen aparecerá Expandida, centrada o en mosaico.
  6. Click en aceptar.
  7. Cierren las demás ventanas y eso es todo.

Saludos

A %d blogueros les gusta esto: