Skip to content

Carlos Loayza Reyes

Tecnologías de la Información / Microsoft Certified Professional

 
Hola, el Tweak UI es parte de los powertoys, que son programas independientes que se desarrollan para facilitar y administrar algunas funciones del Windows XP, estas herramientas aunque se encuentran publicados en la web de Microsoft este no brinda ningún soporte ya que no forma parte de Windows; estas herramientas son muy utilizadas y en este tutorial voy a detallar las opciones y las cosas que podemos lograr con Tweak UI para Windows XP.
Con esta herramienta podemos dar solución a diversos problemas que se nos puedan presentar como por ejemplo por el ingreso de un "bicho" y que este nos modifique alguna opción en particular; podemos personalizar Windows XP y algunas aplicaciones como el IE
Particularmente recomiendo esta herramienta para los usuarios que deseen encontrar alguna solución más rápida ya que algunas de las opciones de modificación que nos presenta Tweak UI en Windows se pueden modificar ingresando al Registro (Regedit.exe) y una mala modificación de este puede traer consecuencias graves para el Sistema Operativo.
Quiero recordar que estos cambios que realiza Tweak se encuentran totalmente disponibles en Windows XP, sólo que con el Tweak podemos disponer de ALGUNOS de ellos organizados en esta herramienta.
 
Tweak UI consta de 15 Items para trabajar: (vamos a descartar el item about)
 
Iniciemos hoy con el Item General
 
ITEM GENERAL: en este item podemos encontrar varias opciones de configuración, y podemos activar o
desmarcar dichas casillas:
Beep on errors: al estar activa esta casilla se emitirán sonidos en caso de que Windows produzca un error, son los sonidos predeterminados que trae Windows y que son configurables también desde el Panel de Control en Dispositivos de sonido y audio en la ficha o pestaña sonidos.
Enable combo box animation: podemos activar o desactivar las animaciones que se producen al hacer click sobre los cuadros que nos permite seleccionar entre varias posibilidades.
Enable cursor shadow: el puntero del mouse tiene una sombra, esto si los efectos de Windows que vienen predeterminados están activos, con esta opción podemos quitar o agregar dicha sombra del puntero.
Enable list box animation: podemos activar o desactivar las animaciones de los listbox (cuadros de lista)
Enable menu animation: podemos activar o desactivar las animaciones de los menús.
Enable menu fading: al abrir un menú se produce un efecto de atenuación, mediante esta casilla podemos activar o desactivar dicho efecto, también se puede realizar desde las propiedades de pantalla/apariencia/efectos.
Enable menu selection fading: permite activar o desactivar el efecto de atenuación que se produce al
seleccionar o clickear sobre un elemento de un menú.
Enable mouse hot tracking effects: permiten activar o desactivar los mensajes (los cuadros con el nombre de cada botón) que nos salen si ubicamos el puntero del mouse sobre uno de los botones de control (minimizar, maximizar, restaurar, cerrar).
Enable tooltip animation: cuando nos ubicamos sobre un icono nos muestra un cuadro con los detalles de dicho icono, con esta casilla podemos activar o desactivar el efecto de atenuación que se produce en esos cuadros.
Enable windows animation: nos permiten activar o desactivar la animación que se produce cuando una ventana se minimiza, se maximiza o se restaura.
Optimize hard disk when idle: podemos activar o desactivar la posibilidad de que cuando windows esté en estado inactivo windows pueda reorganizar los archivos en el disco duro, los cambios surgirán al reiniciar la PC.
Show windows version on desktop: sin activamos dicha casilla nos mostrará en el escritorio de windows (parte inferior derecha) la versión que tenemos instalada, si es que disponemos de una versión de prueba esta siempre se mostrará, si se tiene activado el contenido web en el escritorio no se mostrará la información de la versión de nuestro sistema operativo.
 
En el Item General podemos encontrar dos subitems:
 
Subitem Focus: Windows XP por defecto nos muestra en la barra de tareas si alguna aplicación necesita tu "atencion", una aplicación que se cargó mientras que nosotros utilizamos otra, dicho aplicación se muestra parpadeando en la barra de tareas en color azul, supongamos que por algún error o algún bicho que se metió a nuestra PC se desactiva esta opción entonces puede ocurrir lo siguiente: (que dicha aplicación sin avisar se ubique en primer plano) un ejemplo de esto, supongamos que estamos trabajando en Microsoft Word, luego se nos ocurre escuchar música y abrimos el media player entonces esta empieza a cargar y mientras tanto nosotros seguimos trabajando en Word, pero de pronto se abre la ventanita de media player y nos cambia del entorno en el que estabamos trabajando al de media player, esto resulta incómodo en muchas ocasiones, o peor aún imaginense que están revisando alguna Web y quieres hacer click en algun enlace y anteriormente habías abierto una ventana del internet explorer que recién se encontraba en proceso de carga, haces click y justo termina de cargar el IE con una web en donde te salen esos banners que pueden contener cualquier valor que pueden infectar nuestra PC con "bichos", y sin querer hacemos click en esos banners y Ups!, metimos las 4.
 
Entonces para eso existe esta opción "Focus", con el podemos activar o desactivar la posibilidad de que
alguna aplicación sin pedirlo se ubique en primer plano.
 
Si se encuentra activada la casilla, entonces Windows nos avisará si deseamos cambiar a otra aplicación que solicita nuestra atención (parpadeando en la barra de tareas en color azul).
 
Si está desactivada la casilla, las aplicaciones se ubicarán en primer plano sin avisarnos.
 
También contamos en Focus con otras opciones como "Flash taskbar button until I click on it", si está activa la aplicación que solicita la atención parpadeará en la barra de tareas hasta que le prestemos dicha atención (la activemos y se la ubique en primer plano), de lo contrario sólo parpadeará unas 3 veces (predeterminado en Windows y que el Tweak nos muestra en Focus "Flash taskbar button").
Esto también se puede modificar desde el Regedit:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop – clave ForegroundFlashCount (números de veces que
parpadeará la aplicación que solicita nuestra "atención")
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop – calve ForegroundLockTimeout (si se activa o no para que la aplicación avise cuando está lista para pasar a primer plano).
 
Y por último, con la opción "Flash taskbar button", podemos seleccionar la cantidad de parpadeos que
deseamos que muestre.
 
Subitem Alt + Tab: cuando presionamos estas teclas nos muestra un menú con el cual podemos pasar de una ventana a otra, con esta opción de Tweak (Alt+Tab) podemos modificar el tamaño de dicho menú y esto involucra la forma en como deseamos que se nos muestre las opciones de cambio de una ventana a otra (si usando más columnas o Filas), tengan en cuenta que esto puede no mostrarnos correctamente las opciones de cambio dependiendo de la resolución de pantalla con la que estemos trabajando.
 
Notas sobre los cambios realizados en el item General:
  • Algunos cambios se efectuarán tan sólo si le damos click al botón aplicar del Tweak, otros requieren que se cierre sesión (Show windows version on desktop) y otros que se reinicie la PC (Optimize hard disk when idle).
  • Las modificaciones se aplican sólo al usuario que realice los cambios y no afecta a los demás.

ITEM MOUSE: En este item podemos modificar algunas características del Mouse:
 
Menú speed: existe desde la velocidad baja (slow) a rápida (Fast), esta opción sirve para aumentar la velocidad en la que aparecerán los submenús, para probar esta opción pueden usar "Test Icon", se ubican encima de él y le dan click derecho al ubicarse encima de los items del menú se desplegarán los submenús que dependiendo de la configuración de velocidad que hayan aplicado esta se desplegará más rápido o más lento.
Mouse sensitivity: disponemos de 2 opciones, el Double – Click que nos sirve para configurar la velocidad con la que se aplicará el doble click que hacemos con el mouse y la otra opción es Drag, que dependiendo del valor que ingresemos, los elementos que arrastremos se harán de forma rápida (al instante) o con un pequeño margen de tiempo. (todo esto también se puede probar en "Test icon" en la misma pantalla de configuración del Mouse).
 
En el Item Mouse podemos encontrar tres subitems:
 
Subitem Hover: existen algunos hipervínculos, algunos iconos que al ubicarnos encima de ellos con el puntero del mouse estos se resaltan, contamos con 2 opciones, "Hover sensitivity" con el determinamos el tamaño de la región que ocupará el icono, cuantos más pixeles es más "sensible" y rápido de detectar; otra opción es "Hover time" en milisegundos, esto nos indica el tiempo que tardará el puntero del mouse situado encima del icono para detectarlo y resaltarlo. (las puebas pueden realizarlas en ahi mismo, en "Test Icon").
Subitem Wheel: esta opción para los que tengan el mouse scrolling (es la ruedita que por lo general se ubica encima del mouse y que sirve para revisar y desplazarse entre paginas tan sólo usando dicha rueda), tenemos la casilla "Use mouse wheel for scrolling" que si está activa cumplirá su rol predeterminado y podremos usar la rueda para desplazarnos entre páginas, si la casilla está desmarcada esta característica se desactivará; también tenemos a "Scroll a page at a time" que si está activa nos desplazaremos página por página, más no linea por linea hasta completar dicha página y recién pasar a la siguiente.
SubItem X-Mouse: en este subitem disponemos de las opciones siguientes, "Activation follows mouse (X-mouse)" que si activamos esta casilla haremos posible que tan sólo con ubicar el puntero del mouse sobre alguna ventana esta se haga activa más no se mostrará en primer plano hasta que le hagamos click sobre ella; otra opción y como complemento de la anterior es "Autoraise when activating" si esta casilla está marcada lograremos que si nos situamos con el puntero del mouse encima de alguna ventana esta se active y pase a primer plano, también dispone para configurar el tiempo que le llevará realizar esa actividad (en milisegundos).


 
 

ITEM EXPLORER: encontramos las siguientes opciones
 
Allow Help on Start menu: Si la casilla está activa (por defecto) nos muestra la opción de Ayuda y Soporte Técnico de Windows, si la casilla está desmarcada esta opción se ocultará (pero iggual estará disponible si presionamos un F1 en el escritorio de Windows, Tweak sólo oculta el acceso directo).
Allow Logoff in Start menu: si la casilla está desactivada la opción Cerrar sesión desaparecerá del menú inicio.
Allow Recent Documents in Star menu: si desmarcamos esta casilla la opción Documentos recientes (que muestra los documentos
abiertos recientemente) no se mostrará en el menú inicio.
Allow Web content to be added to the desktop: si desactivamos esta casilla, no se podrá activar contenido web en el escritorio ya
que esta desaparecerá de las propiedades de pantalla/escritorio/Personalizar escritorio/Web, (la ficha web se ocultará).
Clear document history on exit: si activamos esta opción se borrarán los documentos abiertos recientemente, lo escrito en inicio/ejecutar y las direcciones escritas en IE, cada vez que cerremos sesión o se cierre windows se llevará a cabo dichas
operaciones.
Detect accidental double-clicks: si tenemos configurado el mouse en el modo que se abra un objeto haciendo sólo un click, entonces
marcando esta casilla activaremos el prevenir que se abran dos veces el objeto en caso de que realicemos doble click por error.
Enable smooth scrolling: Al activar esta casilla se permitirá las animaciones al desplazarnos por una ventana en el Explorer o algún
otro documento.
Enable Windows+X hotkeys: si desmarcamos esta opción desactivaremos la posibilidad de usar la tecla Windows (La banderita de Windows) + otra tecla para ejecutar alguna acción, por ejemplo ya no podriamos usar Windows + E (para abrir el explorador), se
requiere cerrar sesión para que los cambios surgan efecto.
Lock Web content: Activa esta casilla evitaremos que se agregue o se elimine contenido web del escritorio (propiedades de
pantalla/escritorio/Personalizar escritorio/Web).
Maintain document history: si activamos la casilla los programas y la opción documentos recientes del menú inicio podrán hacer un seguimiento de los documentos que se han sido abiertos, si la desactivamos los nuevos documentos abiertos ya no se almacenarán en documentos abiertos recientemente y en otros programas como por ejemplo Microsoft Word (Los que aparecen en el Menú
Archivo o en panel de tareas) tampoco se mostrarán los documentos que hayan sido abiertos.
Maintain network history: Al activar la casilla permitimos ver en mis sitios de red si se accedió a contenedores de recursos y donde
hallamos accedido y revisado documentos recientemente.
Manipulate connected files as a unit:
Prefix "Shortcut to" on news shortcuts: si desmarcamos esta casilla al momento de crear un acceso directo ya no aparecerá el texto que de forma predeterminada aparecía "Acceso directo a", (requiere cerrar la sesión para que los cambios surgan efecto).
Show "Encrypt" on context menu: si marcamos esta casilla la opción "Cifrar" aparecerá como parte del menú contextual al desplegarlo en un archivo o carpeta, normalmente podemos encontrar la opción de cifrar o encriptar los datos para protegerlos en
click derecho/propiedades/Opciones avanzadas.
Show "View workgroup computers" in Net Places: si la casilla está activa podremos visualizar en el Panel Tareas de Red la opción
"Ver equipos del grupo de trabajo" caso contrario esta se ocultará.
Show Links on Favorites menu: si la casilla esta activa se mostrará la carpeta Vínculos en los Favoritos, caso contrario esta estará
ocultará.
Show My Documents on classic Start menu: si desmarcamos la casilla se ocultará el acceso a "Mis documentos" en el menú
inicio.(Aunque se refiere sólo para el menú clásico también funciona para el menú predeterminado de Windows XP)
Show My Pictures on classic Start menu: si desmarcamos la casilla se ocultará el acceso a "Mis imágenes" en el menú inicio.
(Aunque se refiere sólo para el menú clásico también funciona para el menú predeterminado de Windows XP).
Show Network connections on classic Start menu: si desmarcamos la casilla se ocultará el acceso a "Conexiones de red" (sólo
funciona en el menú clásico de Windows).
Use classic Search in Explorer: Si activamos esta casilla la opcion de bùsqueda de Windows XP tomará el aspecto que se usaba en
WIndows 2000.
Use Classic Search in Internet Explorer: si está activa cambia la manera de buscar  a la versión 2000 de Windows en el Internet
Explorer.
Use intuitive filename sorting: si la casilla está activa Windows podrá ordenar los archivos de forma intuitiva, por ejemplo con los archivos "File 10", "File 2" si la casilla está activa este se ordenará File 2 y luego File 10, si está desmarcada Los archivos se
ordenarán de la siguiente forma File 10 y luego File 2 ya que considerará que File 10 va amtes porque empieza por 1.
Use Tab to navigate AutoComplete: Si la casilla se encuentra activa podemos utilizar la tecla Tab para desplazarnos en el cuadro de diálogo Autocompletar presionando esta tecla.
 
En el Item General podemos encontrar seis subitems:
 
Subitem Shortcut: Un acceso directo tiene una apariencia definida y con este opción podemos modificarlo, encontramos: Shortcut overlay, la opción "Arrow" mantiene en el icono la flechita predeterminada de un acceso directo, con la opción "Ligth arrow" aparece una flechita de un aspecto diferente y más pequeña, la opción "None" oculta la flechita y con la opción "Custom" podemos cambiar la flechita por una imagen que elijamos (tiene que ser con extensión .icon).
 
Subitem Colors: podemos modificar los colores de la opción "compressed files", con esta opción podemos cambiar el color de los archivos comprimidos de Windows XP que por defecto es de color azul (la forma de comprimir los archivos es ingresando a propiedades de la carpeta/General/Opciones avanzadas/Comprimir…); también disponemos de la opción "Hot-tracking" con él podemos modificar el color de los vínculos en el explorador de windows y por último está la opción "Encrypted files" para cambiar de color a los archivos o carpetas cifradas o encriptadas.
 
Subitem Thumbnails: más conocidas como las vistas en miniatura, disponemos de la opción "Image Quality" que nos sirve para aumentar la calidad de las vistas en miniatura, otra opción es "Thumbnail Size (pixels)" para aumentar o disminuir el número de pixeles de la vista en miniatura (en ambos casos, para las dos opciones, cuanto más alta sea la calidad más espacio de memoria y en el disco será requerido).
 
Subitem Command Keys: algunos disponen en sus teclados de botones o teclas de navegación y que mediante estas opciones podemos configurar, por ejemplo para abrir la calculadora de Windows el teclado puede disponer de una respectiva tecla para llevar a cabo dicha acción, cada opción dispone de la opción "Change" para cambiar sus atributos, existen 3 opciones, Perform the default action when the key is pressed esta opcion usará la configuración predeterminada para el botón, opción Do Nothing, esta opción anulará cualquier acción que pueda realizar dicho botón, y la opción Run a custom program… en el cual podemos configurar que programa deseamos que se ejecute al presionar el botón.
 
Para configurar en el Subitem Command Keys disponemos de los siguientes botones:
 
Back (Internet Browser): es la tecla atrás del Internet Explorer.
Calculator: La calculadora de Windows
Close: para cerrar una ventana
Copy: copia lo seleccionado al portapapeles
Corrections: Nos lleva a la lista de correcciones
Cut: corta lo seleccionado al portapapeles
Favorites: Abre los Favoritos del IE
Find: abre el cuadro de diálogo Buscar
Forwad (Internet Explorer): opción avanzar en el Internet Explorer
Forwad Mail: opción avanzar para los correos electrónicos
Help: abre la ayuda
Lower microphone volume: disminuye el volúmen del micrófono
Mail: abre el correo
Media: ejecuta la aplicación multimedia
Mute microphone: silencia el micrófono
Mute volume: silencia el volúmen de los parlantes o audífonos
My computer: abre Mi PC
New: Crea una nueva ventana
Open: Abre una ventana
Paste: pega desde el portapapeles
Print: imprime
Raise microphone volume: aumenta el volumen del micrófono
Redo: Rehace la última acción
Refresh (Internet Explorer): actualiza o refresca la página
Reply: responder a un email
Save: guarda los cambios de un documento
Search: abre Buscar
Send: envía mensaje de correo
Spell Check: inicia corrector ortográfico
Stop (Internet Explorer): para la inicialización de una página
Toggle dictation and command/control:
Toggle microphone: para poner el micrófono en on u off
Undo: deshace la última acción
WebHome: ir a la página de inicio
 
Subitem Customizations: en Windows tenemos la posibilidad de configurar nuestras carpetas lo cual hace que mientras exista más carpetas personalizadas se ocupará más memoria de la PC, entonces con esta opción podemos determinar la cantidad de carpetas que dispondremos para poder personalizarlas.
 
Subitem Slide Show: Windows nos da la posibilidad de mostrarnos varias imágenes en modo de presentación, esto si nos ubicamos en una carpeta que contenga varias imágenes, con esta opción podemos variar el tiempo de transición entre las imágenes que se irán mostrando.en milisegundos. Para que el cambio surga efecto tienen que cerrar y volver a abrir la carpeta.


 
 

ITEM COMMON DIALOGS: en este item podemos modificar algunos diálogos que se muestran en Windows XP, disponemos de:
Enable Autocomplete: cuando desmarcamos la casilla se desactivará la opción de Autocompletar en un documento que aparece cuando le hacemos click en menú archivo/guardar como/ en la caja de diálogo Nombre o Nombre de archivo…
Remember previously-used filenames: si desmarcamos esta casilla ya no se mostrarán en la casilla Nombre o Nombre de archivo que aparece cuando le damos click en Guardar como… en el menú archivo de un documento ya no aparecerán los archivos recientes
que hayan sido abiertos o guardados en un documento.
Show Back button on file open/save dialog: cuando desmarcamos esta casilla la opción para regresar a un directorio anterior se ocultará, esto en el cuadro de diálogo de Guardar como… en un documento.
 
En el Item Common Dialogs podemos encontrar un subitem:
 
Subitem Places Bar: en este subitem podemos configurar en el cuadro de diálogo Guardar como.. o en ventanas como Examinar las opciones para seleccionar un lugar para guardar nuestro documento de la barra que se encuentra en la parte izquierda (Mis direcciones) y que por lo general encontramos a Mi PC, Mis documentos, Escritorio, y Mis sitios de red; disponemos de las opciones siguientes: "Show default places", si activamos esta opción se mostrarán en la barra Mis direcciones los botones predeterminados anteriormente mencionados, opción "Hide places bar", con esto ocultaremos la barra de direcciones o de lugares y por último tenemos a "Custom places bar", con el cual podemos configurar a gusto propio los lugares o direcciones que se mostrarán en nuestra barra, también se pueden agregar las direcciones que deseamos tan sólo escribiendo la ruta completa del lugar que seleccionemos.


 
ITEM TASKBAR AND START MENU: en este item podemos mofidicar, configurar opciones de la barra de tareas y del menú inicio; disponemos de los siguientes en "Settings":
Enable balloon tips: son los famosos globos informativos que aparecen algunas veces en la barra de tareas por la ubicación del reloj de windows, si desmarcamos esta casilla desactivamos la posibilidad de que se muestren.
Show name on Start menu: si nos vamos al menú inicio veremos que en la parte superior se muestra el nombre de usuario con el que estamos trabajando, si desmarcamos esta casilla ocultaremos esa característica, esto es sólo aplicable al estilo predeterminado de
Windows XP más no al estilo Inicio Clásico.
Show taskbar notification icons: si desmarcamos esta casilla los iconos de notificación de la barra de tareas se ocultarán, por
ejemplo el icono de la barra de idioma.
Warn when low on disk space: si desmarcamos esta casilla el mensaje de notificación indicando que queda poco espacio en el disco duro se desactivará, cerrar sesión para que los cambios surgan efecto.
 
En el Item TaskBar and Start menu podemos encontrar dos subitems:
 
Subitem Grouping: este item nos será útil en propiedades de la barra de tareas tenemos activada la opción "Agrupar los botones similares de la barra de tareas", disponemos de las opciones siguientes: "Group least used applications first" con esta opción se agruparán primero las aplicaciones menos usadas, "Group applications with the most windows first", con él se agruparán las aplicaciones que tengan más ventanas abiertas y por último está "Group any applications with at least X windows", una utilidad muy interesante ya que podemos darle un valor de que a partir de X (X=equivalente a un número) ventanas abiertas recién se agruparán las mismas.
 
Subitem Start Menu: con esta opción podemos activar y desactivar los programas que deseamos que aparezcan o no se muestren en el menú inicio la lista de programas más usados.


 
ITEM DESKTOP: en este item podemos configurar varias opciones del escritorio, disponemos de:
 
Desktop Icons: si activamos las casillas entonces los iconos que nos muestra en esta lista se harán visibles en el escritorio, de lo contrario no se mostrarán.
 
En el Item Desktop podemos encontrar un subitem
 
Subitem First Icon: esta función funcionará siempre y cuando se muestren en el escritorio los iconos Mi PC y Mis documentos, también debemos ordenarlos por Nombre y luego elegir cual de los iconos deseas que se ubique primero
en el escritorio si Mis documentos o  Mi PC.


 
 

ITEM MY COMPUTER: equivalente a "Mi PC" en Windows  XP, disponemos de lo siguiente:
 
Files Stored on This Computer: Si desactivamos esta casilla ocultaremos algunos archivos almacenados en la computadora (algunas cosas se ocultan son las carpetas de cada usuario que se tiene en la PC)
Mis carpetas para compartir: si desactivamos la casilla ocultaremos la carpeta "Mis carpetas para compartir" de "Mi PC"
Panel de Control: Si marcamos esta casilla se mostrará en Mi PC el Panel de Control.
 
En el Item My Computer podemos encontrar cuatro subitems:
 
Subitem Drives: en esta opción se nos muestra las unidades que tenemos en nuestra PC, las que están siendo utilizadas y las que no están en uso (se encuentran con un signo de interrogación en rojo), si desmarcamos alguna unidad que estemos usando como por jemplo en la mayoría de los casos la D: entonces esta se ocultará (no se borrará) y ya no podremos visualizarla ni en Mi PC ni en el Explorador, pero si podemos tener acceso a ella desde Inicio/ejecutar/D: (la unidad D se puede reemplazar por la unidad que Uds deseen ver en caso de haberla ocultado).
 
Subitem Special Folders: con esta opción podemos cambiar de lugar a algunas carpetas que se crean al instalar Windows, como por ejemplo la carpeta Favorites y que de forma predeterminada dispone cada usuario, esta carpeta Favorites podemos ubicarla por ejemplo en la unidad D: y a partir de ese momento los enlaces que guardemos en mi Favoritos irán directamente a la Unidad D:
 
Subitem Autoplay: con esta opción podemos configurar las opciones de reproducción de por ejemplo nuestra lectora de CD o DVD. El Subitem Autoplay dispone de 3 opciones: "Driver", desactiva o activa la reproducción automática en las unidades mostradas, "Types", Enable Autoplay for CD and DVD drives con esta opción podemos activar o desactivar la reproducción automática de esta unidad, Enable Autoplay for removable drives, los mismo que lo anterior pero para otras unidades; la opción "Handlers", por ejemplo al insertar un disco dependiendo de la información que se nos muestre se pueden abrir ciertos programas para utilizar adeucadamente el contenido del CD, con la opción Handlers podemos modificar esto, podemos cambiar las acciones que se llevarán a cabo dependiendo del tipo de información que contenga nuestro CD o DVD o disquettera, por ejemplo si insertamos un CD de música, se llevará a cabo la reproducción automática de la música utilizando el programa Windows Media Player, entonces nosotros podemos modificar esto con el botón Edit o Create de la opción Handlers, podemos por ejemplo hacer que la música se ejecute automáticamente pero que ahora utilice el reproductor de Winamp.
 
Subitem Drive Letters: con esto podemos modificar la forma en la que deseamos que se muestren las unidades en nuestra PC, disponemos de: "Show all drive letters after the label", esta es la opción preterminada que usa Windows y que es la de mostrar las etiquetas primera y luego la letra de la unidad, por ejemplo (Unidad local [C:] ), opción "Show all drive letters before the label", con esto se mostrará primero la letra de la unidad luego la etiqueta, "Show network drive letters before the label, and show local drive letters after the label": con esta opción mostrará la letra de la unidad de Red primero, luego la etiqueta y por último las unidades locales, la opción "Never show drive letter", no mostrará la letra de las unidades.
 
Nota: esto según Tweak es lo que debería hacer el Subitem Drive Letters y todas sus opciones pero en lo particular a mi no me funcionó, también es necesario hacer un logoff o cerrar sesión para que los cambios surgan efecto


 
ITEM CONTROL PANEL: si desmarcas la o las casillas se evitará que se muestre diferentes utilidades que se encuentran en Panel de control como por ejemplo Propiedades de pantalla (desk.cpl), tan sólo las ocultaremos más no impediremos su acceso mediante otros medios.


 
ITEM TEMPLATES: estos templates a los que se refiere se muestra cuando deseamos crear un nuevo documento, por ejemplo hacemos click derecho sobre el escritorio y si nos vamos a la opción nuevo se desplegarán varias opciones para un nuevo doc, con este item podemos desactivar o marcar las opciones para que se muestren u oculten.


 
ITEM INTERNET EXPLORER: veamos las opciones que trae este item para algunas configuraciónes del Internet Explorer:
 
Autocorrect backslashes to slashes: si esta casilla esta activa y por error en la barra de direcciones del Internet Explorer escribimos por ejemplo http:\\ veremos que el error se encuentra en que escribimos backslashes cuando debería ser slashes, este item corrige de forma automática este error en caso de que se cometa.
Include path search in address bar: con este item podemos activar en la barra de direcciones en el Internet Explorer la posibilidad de realizar búsqueda y ejecución de algunas aplicaciones de nuestra PC, por ejemplo pueden probar con services.msc nos abrirá la consola de servicios más no hará una bùsqueda directamente en el Internet.
 
En el Item Internet Explorer podemos encontrar seis subitems:
 
Subitem Toolbar Background: disponemos de 2 opciones, "Use custom background for Internet Explorer Toolbar", podemos cambiar o añadir un fondo a la barra de Herramientas del Internet Explorer; "Use custom background for Explorer Toolbar", podemos cambiar o añadir un fondo a la barra de Herramientas del Explorador de Windows.
Subitem Search: se puede especificar en la barra de direcciones de Internet Explorer una búsqueda, por ejemplo podemos crear un nuevo valor: prefix: msdn URL: "msdn CreateWindow " entonces en la barra de direcciones buscariamos como "CreateWindow" in msdn.
 
Subitem View Source: con este item podemos modificar lo siguiente: cuando ingresamos a una Web en el Internet Exploert y le damos click derecho podemos ver la opción Ver código fuente, con este item podemos cambiar el programa predeterminado (Bloc de notas) por otro que deseemos para el código fuente de la Web.
 
Subitem Small Animation: con este item podemos cambiar el logo de Windows que aparece en el Internet Explorer en la parte superior derecha, en este item disponemos de las siguientes opciones: "Windows", es el logo predeterminado que está en el IE; "Internet Explorer", podemos modificar el logo de Windows por este de Internet, "Custom", que podemos agregar un logo o imagen que sea de nuestro agrado (el archivo tiene que ser con extensión .bmp y de tamaño 26×26 pixels).
 
Subitem Large Animation: también podemos cambiar el logo que aparece en el IE parte superior derecha, pero con un tamaño más grande (38×38 pixels).
 
Subitem Image Toolbar: cuando buscamos una imagen en el IE, al visualizarla y ubicarnos encima de ella se nos muestra una barrita con varias opciones (guardar, imprimir, mandar por email y abrir la carpeta mis imágenes), dicha barra aparece si el tamaño de la imagen es por lo menos de 200 pixelesy un poco más, si la imagen tiene más pixeles no se mostrará esta barrita, asi es que con este item pueden modificar el tamaño de lo pixeles que desean que tenga una imagen en el IE para que nos aparezca esa barra en caso de no mostrarse.


 
 

ITEM COMMAND PROMPT: en este item podemos modificar algunos valores para nuestra ventana de comandos
(inicio/ejecutar/cmd)
 
Filename completion: si estamos en la ventana de comandos veremos que al presionar la tecla Tab podemos ir pasando entre carpetas y si escribimos la primera letra podemos con Tab autocompletar el nombre del directorio, con este item podemos cambiar la Tecla Tab por otras que podemos seleccionar de la lista desplegable.
Directory completion: a comparación con el anterior este sirve para autompletar sólo directorios.
Word separators: se puede cambiar el dejar un espacio por una letra para usarlo de separador.
Enable selection coloring: si marcamos esta casilla podremos en la linea de comandos cambiar el color del texto o del fondo de la siguiente forma: ingresamos a la linea de comandos (inicio/ejecutar/cmd) click en la esquina superior izquierda de la barra de título de la ventana y nos sale un menú, click en editar y marcar, ahora seleccionas el texto y puedes usar las teclas Ctrl+0 hasta el Ctrl+9 para cambiar el fondo y las teclas Alt+0 hasta Alt+9 para cambiar el color del texto.



ITEM LOGON: en este item podremos modificar varios aspectos de cuando iniciamos Windows entre otros, contamos con lo siguiente:
 
Keep RAS connections after logoff: si marcamos esta casilla las conexiones RAS o Servicio de Acceso Remoto permanecerán conectadas aunque cerremos sesión.
 
Las opciones que siguen es para mostrar u ocultar un usuario de la pantalla de bienvenida, por ejemplo podemos mostrar al usuario Administrator que por defecto se crea al instalar Windows y que sólo aparece cuando se inicia sesión en modo a prueba de fallos.(Show "Administrador" on Welcome screen)
 
En el Item Logon podemos encontrar cuatro subitems:
 
Subitem Autologon: si marcamos esta casilla podemos activar un usuario para que se loguee automáticamente, sólo escribe el nombre del usuario y la respectiva contraseña para el autologon.
 
Subitem Unread Mail: si desactivamos la casilla el mensaje de correos sin leer que aparece en la pantalla de bienvenida de Windows desaparecerá, con la opción "Consider email abandoned after", podemos indicar la cantidad de días que tienen que pasar para que un mensaje se consideré como no leído y aparezca en la Pantalla de Bienvenida. También disponemos de la opción "Scope" en donde podemos selecionar entre dos opciones "Apply settings to all users" sirve para aplicar la configuración anterior para todos los usuarios, o la otra opción que es para aplicar la configuración sólo para el usuario que inicialmente hizo los cambios.
 
Subitem Settings: Podemos usar este item para copiar las opciones que se encuentran disponibles para marcar a la pantalla de bienvenida de Windows XP, por ejemplo copiamos el Wallpaper y al iniciar sesión se nos mostrará el nuestro wallpaper copiado más no una pantalla con fondo azul, se requiere que se utilice la pantalla de bienvenida clásico de Windows.
 
Subitem Screen Saver: si le ponemos contraseña a nuestro protector de pantalla luego de que se active y si movemos el puntero del mouse nos pedirá que ingresemos dicha contraseña, pero para realiza esta acción se toma unos 5 segundos previos, en este Item podemos modificar este tiempo (incrementárlo o disminuirlo).


 
ITEM ACCESS CONTROL: en este item podemos controlar los permisos que le otorgan a los usuarios, podemos seleccionar una opción en el menú desplegable y click en Change, aho podemos ver a los usuarios y los permisos del que disponen y el cual podemos cambiar. (para que los cambios surgan efecto tienen que reiniciar la PC), se puede modificar los permisos en el caso de Archivos, carpetas, impresoras, si pueden o no modificar el registro, entre otros.


 
ITEM REPAIR: en este item podemos escoger entre:
Rebuild icons: que sirve para reconstruir los iconos del Explorador de Windows.
Repair Font Folder: para reparar la carpeta Fuentes
Repair My Music icon: repara el icono de la carpeta Mi Música
Repair My Pictures icon: repara el icono de la carpeta Mis Imágenes
Repair My Videos icon: repara el icono de la carpeta Mis Videos
Repair Regedit: repara algunas vistas del Regedit, por ejemplo si no se muestran las columnas, más no repara el contenido
Repair unread mail count: resetea el contador de mensajes sin leer que aparece en la Pantalla de Bienvenida de Windows


 
Bien eso es todo con respecto a la Herramienta Tweak UI para Windows XP, espero que les sea de utilidad.
 
Cualquier acotación sobre esta herramienta bienvenida sea
 
Saludos y que estén muy bien.
 

A %d blogueros les gusta esto: