Skip to content

Carlos Loayza Reyes

Tecnologías de la Información / Microsoft Certified Professional

Hola, hoy hablaremos sobre las formas de inicio de sesión que existen en Windows 8, básicamente son 4:

  • Por medio de una cuenta local
  • A través de una cuenta Windows Live ID
  • Por un PIN
  • A través de una imagen

Para que puedan probar estas opciones ingresamos a la interfaz de usuario de Windows 8 (antes conocida como interfaz metro), digitamos la palabra usuarios, seleccionamos configuración y clic en usuarios.

Por medio de una Cuenta Local

El ingreso al Sistema con una cuenta local, es como la hemos conocido siempre en las versiones anteriores de Windows, que nos permite identificarnos en el Sistema Operativo.

Iniciar sesión con una cuenta Microsoft:

Aquí utilizaremos una cuenta de Windows Live ID, si ya posees un correo electrónico de Hotmail, o de Outlook.com ya dispones de este tipo de cuenta, para iniciar sesión en Windows tendrás que ingresar tu correo electrónico y la contraseña que corresponda a ese correo.

La ventaja de iniciar con esta cuenta, es que nos conectaremos automáticamente a todos los servicios que dependen de él, por ejemplo al ingresar al App del calendario, o al Mensajero, Skydrive, etc. ya no tendremos necesidad de iniciar sesión nuevamente en cada uno de esos servicios, todo eso se realiza ni bien ingresamos al Sistema Operativo.

Contraseña PIN

PIN (Número de identificación Personal), nos da la posibilidad de utilizar una combinación de 4 dígitos para formar nuestra clave, así como lo hacemos con la clave de una tarjeta de crédito por ejemplo, no admite ni letras ni símbolos.

Contraseña por medio de una Imagen

Este tipo de contraseña, está diseñada para trabajar mejor con pantallas táctiles, aquí tienes que elegir una imagen, y luego formar una contraseña con la combinación de líneas, círculos y toques; admite como máximo tres de estos puntos, para que luego te pida que repitas la misma combinación que has realizado anteriormente (te acuerdas de ingresa tu contraseña y repite la misma contraseña?) pues es lo mismo, sólo que con la imagen.

Espero les sea de utilidad la información.

Saludos!!

Carlos Loayza Reyes (Caliworld)

www.pixstudios.biz

A %d blogueros les gusta esto: